¿Por qué decimos que es la nueva forma de captar clientes? porque es una estrategia nueva y que si la sabemos utilizar nos va a generar un mayor retorno de inversión, a diferencia de utilizar unas tarjetas de presentación en papel.
Tarjetas de presentación digitales. La nueva forma de captar clientes.
Lo común para poder conseguir clientes es hacer una visita, explicar nuestro producto o servicio y dar una tarjeta de presentación o un brochure con nuestra información; sin embargo la tarjeta de presentación digital viene a hacer un cambio en este método, ya que como lo explicamos en el artículo “Las ditarjetas te harán ahorrar dinero” es una estrategia nueva y con mejor retorno de inversión, ya que al entregar una tarjeta de papel no tienes la certeza de que un cliente te vaya a contactar, sin embargo, al entregar una tarjeta de presentación digital o una ditarjeta obtendrás el contacto de tu posible cliente y al obtener dicho contacto podrás establecer una comunicación por WhatsApp o correo electrónico que aumentará la posibilidad de que ese posible cliente vaya a comprar tus productos o servicios.
En el seguimiento está la venta
y te pongo un ejemplo: Una persona no se casa contigo en la primera cita sino por el contrario en la primera cita hay que ofrecerle algo de valor y con el paso del tiempo más cositas de valor que le enamoren y luego dependiendo el valor que le hayas entregado se casé contigo y esté feliz contigo.
¿Qué pasa si en la primera cita le pido matrimonio?
Muy posiblemente me va a rechazar y me va a decir que estoy loco, porque no me he tomado el tiempo para enamorarla con detalles qué aporten valor a su vida.
Lo mismo sucede con las ventas
un cliente no te va a comprar inmediatamente a menos que tengas un producto deslumbrante y sumamente valioso para su adquisición.
La estrategia está en tener contactos con tu cliente que aumenten la confianza y termine comprando tus productos y servicios.
Aunque hay personas que te compran a la primera no siempre es así, por ello qué es importante obtener los datos de tu prospecto para que de esa forma, por medio de diferentes contactos de valor, el cliente entre en confianza contigo y terminé comprando lo que estás ofreciendo.